DIF Portfolios Inteligentes - Términos y condiciones

DIF Portfolios Inteligentes - Términos y condiciones


  1. Definiciones
    1. En los presentes términos y condiciones, las siguientes palabras y expresiones tendrán los significados que se establecen a continuación, a menos que el contexto requiera lo contrario:
    2. Derecho aplicable" significa cualquier derecho y regulación
    3. Operación en Bloque" es la operación ejecutada que representa el total de los Montos Requeridos de todos los inversores que siguen una Estrategia determinada.
    4. Listado de Comisiones, Gastos y Márgenes" significa el listado de comisiones, gastos, márgenes, intereses y otras tasas que pueden aplicarse en cualquier momento según lo determine DIF Markets en el día a día. El Listado de comisiones, gastos y márgenes está disponible en la Plataforma de negociación y puede proporcionarse a los Inversores a solicitud.
    5. Fecha de entrada en vigencia" es la fecha en que el Inversor acepta los presentes términos y condiciones y se registra para seguir una o más Estrategias.
    6. Valores elegibles" significa Divisas spot, CFD, Acciones u otros productos ofrecidos por DIF Markets que el inversor acepta negociar mediante el uso de DIF Portfolios Inteligentes.
    7. CFD fraccional" significa una fracción de un CFD que se asigna a la Cuenta de inversión como parte del Monto requerido de una operación.
    8. Cuenta de Inversión" tiene el significado establecido en la Cláusula 3.1.
    9. Escudo de Inversión" es un procedimiento mediante el cual DIF Markets tomará medidas para cerrar todas las exposiciones abiertas en todos los Valores Elegibles que se negocien con margen (no los productos en efectivo) en la Cuenta de Inversión, cuando el valor de la cuenta alcance un monto predefinido, establecido por el Inversor cuando el Inversor se registra para seguir una Estrategia, y siempre que los mercados subyacentes estén abiertos para negociar. Cuando se opera con productos que no requieren margen, por ejemplo, acciones, bonos y ETF, el Inversor es el único responsable de administrar sus exposiciones para los producción sin margen, ya que el Escudo de Inversión no se aplicará a estos productos en efectivo.
    10. Inversor" es la persona física o persona jurídica que es cliente de DIF Mark y utiliza DIF Portfolios Inteligentes.
    11. Exposición del Inversor" significa la exposición total del Inversor a un Valor elegible determinado en una Cuenta de inversión.
    12. Pérdida" tiene el significado establecido en la Cláusula 10.1.
    13. Coeficiente proporcional" es un número que es igual (o lo más cerca posible dados los tickets de operaciones y otros redondeos) al valor de la cuenta de una Cuenta de inversión dividido por el valor de la cuenta (inclusive todas las exposiciones) de la cuenta de Estrategia vinculada a la Cuenta de Inversión en cualquier momento.
    14. Monto requerido" significa el monto en un Valor elegible que DIF Markets ejecutará automáticamente en nombre del Inversor a una Cuenta de inversión vinculada a una Estrategia, que se calcula multiplicando el Coeficiente proporcional por la Exposición de la estrategia y luego restando la Exposición del inversor.
    15. DIF Markets" significa DIF Markets Agente de Valores S.A.
    16. DIF Portafolios Inteligentes" significa el servicio proporcionado por DIF Markets sujeto a los presentes términos y condiciones.
    17. Estrategia" significa señales para operar de un proveedor que el Inversor puede seguir a través de DIF Markets llevando a cabo los servicios establecidos en los presentes términos y condiciones.
    18. Exposición de la estrategia" significa la exposición total de un Valor elegible determinado en una cuenta de Estrategia;
    19. Plataforma de negociación" es cualquier plataforma de negociación en línea disponible a través de DIF Markets.
  2. Servicio DIF Markets - DIF Portfolios Inteligentes
    1. Markets proveerá la tecnología para que el Inversor evalúe las estrategias de negociación e inversión en las diferentes Estrategias, y para que vincule de forma sencilla sus inversiones a las Estrategias de su elección. DIF Markets selecciona las Estrategias que el Inversor puede seleccionar sobre la base de su propia debida diligencia interna. El Inversor tiene la discreción sobre las Estrategias que el Inversor decide invertir y sobre cuándo comenzar o dejar de seguir una Estrategia. El Inversor también decide el nivel de riesgo adecuado a través del Escudo de inversión integrado de DIF Portfolios Inteligentes, que se aplica a productos no en efectivo como acciones, bonos y ETF.
    2. Cuando el Inversor elige una Estrategia, según su preferencia, el Inversor otorga automáticamente a DIF Markets la autoridad para comprar, vender y negociar los Valores elegibles en nombre del Inversor, conforme a los presentes términos y condiciones.
    3. DIF Markets puede comprar, vender y negociar Valores elegibles para el Inversor dentro del tema de inversión de cada Estrategia. Los temas de inversión están disponibles en el perfil de cada Estrategia en el sitio web de DIF Markets (www.difmarkets.com).
    4. La designación de DIF Markets y los presentes términos y condiciones será efectiva a partir de la Fecha de entrada en vigencia.
  3. Iniciar con los DIF Portafolios Inteligentes para una Estrategia
    1. Cuando el Inversor elige seguir una Estrategia, DIF Markets abrirá una subcuenta (la "Cuenta de inversión") en nombre del Inversor, que se vincula a la Estrategia elegida, donde se depositan los activos del Inversor asignados a dicha Estrategia y donde se registrarán las operaciones y transacciones.
  4. Seguir una Estrategia
    1. Sujeto a la Cláusula 4.3  y  cuando se ejecuta una operación de compra o venta en un Valor elegible en relación a una Estrategia, DIF Markets automáticamente ejecutará una operación en nombre del Inversor por el Monto requerido.
    2. DIF Markets ejecutará la operación como una Operación en bloque y asignará el monto pertinente a la cuenta del Inversor luego de ejecutar la Operación en bloque. La Operación en bloque se ejecuta a través de un orden algorítmico participativo que tiene como objetivo minimizar el impacto en el mercado. 
    3. En cualquier momento, DIF Markets puede, a su juicio, elegir no ejecutar una operación, entre otras razones, debido a las condiciones del mercado.
    4. Cuando se ejecuta una operación de compra o venta en un Valor elegible, o cualquier otro valor, respecto de una Estrategia, DIF Markets puede, a su juicio, registrar un CFD fraccionario en la Cuenta de inversión, que representa una fracción del CFD si DIF Markets lo considera necesario a efectos de mejorar el seguimiento de la Cuenta de inversión frente a la cuenta de la Estrategia (por ejemplo, debido al tamaño del ticket del valor).
    5. El Inversor puede dejar de seguir una Estrategia en cualquier momento. Esto no afectará las transacciones iniciadas antes que el Inversor deje de seguir la Estrategia y dichas transacciones no se verán afectadas. Después que el Inversor deja de seguir una Estrategia, solo se realizan las acciones necesarias para completar las transacciones iniciadas antes que el Inversor deje de seguir la Estrategia. Si existen posiciones abiertas, el Inversor deberá encargarse de estas luego de haber dejado de seguir la Estrategia.
    6. Si el Inversor deja de seguir una Estrategia, DIF Markets puede decidir, en cualquier momento, mover cualquiera de los valores existentes de la subcuenta DIF Portfolios Inteligentes del Inversor a la cuenta principal del Inversor en DIF Markets o cerrar la cuenta DIF Portfolios Inteligentes del Inversor. Esto puede implicar un cambio en los costos en comparación con los costos de DIF Portfolios Inteligentes. 
  5. Transferencia de fondos y reequilibrio de una Cuenta de inversión
    1. El Inversor puede, en cualquier momento, añadir o retirar fondos de una Cuenta de inversión, siempre que se cumpla con los montos de inversión mínimos.
    2. Si el Inversor añade o retira fondos de una Cuenta de inversión, DIF Markets calculará el nuevo Coeficiente proporcional y automáticamente ejecutará operaciones para el Monto requerido en cada Valor elegible en la Cuenta de inversión, a efectos de reequilibrar la Cuenta de inversión en proporción a la cuenta de la Estrategia.
  6. Operación por cuenta del Cliente en una Cuenta de inversión
    1. Las exposiciones individuales mantenidas en una Cuenta de inversión del Inversor no pueden cerrarse individualmente. El Inversor puede, en cualquier momento, elegir dejar de seguir una Estrategia, en cuyo caso el Inversor puede cerrar todas las posiciones abiertas al mismo tiempo o mantener abiertas las posiciones. Si mantiene abiertas las posiciones, el Inversor, y no DIF Markets, es responsable de administrarlas.
    2. Si el inversor realiza una operación con un Valor elegible en una Cuenta de inversión de acuerdo con la Cláusula 6.1, y posteriormente DIF Markets debe ejecutar una operación de compra o venta de acuerdo con la Cláusula 4, DIF Markets automáticamente ejecutará una operación por el Monto requerido en el Valor elegible en nombre del Inversor, a efectos de reequilibrar la Cuenta de inversión en proporción a la cuenta de la Estrategia. 
  7. Suspensión y terminación de una Estrategia
    1. En cualquier momento, DIF Markets puede, a su juicio, suspender a terminar una Estrategia de DIF Portfolios Inteligentes.
    2. Si DIF Markets suspende una Estrategia, todas las ejecuciones señaladas de la Estrategia se suspenderán según corresponda.
    3. Si DIF Markets termina una Estrategia, DIF Markets dejará de ejecutar las operaciones correspondientes para el Monto requerido en nombre del Inversor respecto a la Estrategia, conforme a la Cláusula 4 y automáticamente venderá o cerrará todos los Valores elegibles en a Cuenta de inversión vinculada a la Estrategia que se negocian con margen en las condiciones del mercado existentes. Los Valores elegibles en la Cuenta de inversión que no se negocian con margen, por ejemplo, acciones, permanecerán en la Cuenta de inversión. Es responsabilidad exclusiva del Inversor administrar las posiciones abiertas pendientes.
  8. Información
    1. DIF Markets se compromete a poner a disposición en la Plataforma de negociación información sobre las operaciones y transacciones de DIF Markets en nombre del Inversor conforme a los presentes términos y condiciones, inclusive saldos en efectivo, valoraciones de posiciones abiertas y exposiciones al mercado, de conformidad con el Derecho aplicable.
  9. Aceptación de riesgos
    1. El Inversor reconoce y acepta que:
      1. DIF Markets ejecuta automáticamente las operaciones en nombre del Inversor que corresponden a las inversores realizadas respecto a la Estrategia, excepto las disposiciones de las Cláusulas 4.2, 4.3, 4.4, 7.1 y 9.1 viii;
      2. DIF Markets no manifiesta ninguna declaración o garantía sobre el rendimiento real de las operaciones ejecutadas en nombre del Inversor conforme a los presentes términos y condiciones;
      3. el rendimiento previo de una Estrategia no es un indicador confiable de los resultados futuros;
      4. la operación en una Estrategia puede ejecutarse a un precio diferente en comparación al precio al que la operación correspondiente del Inversor puede ejecutarse conforme a los presentes términos y condiciones, por ejemplo, porque la operación resultará en un margen más alto o porque los valores de la Estrategia fueron adquiridos antes de la Fecha de entrada en vigencia de los presentes términos y condiciones;
      5. cada Estrategia opera con apalancamiento por el uso de productos con margen y un alto grado de preferencia y exposiciones hacia determinados valores y clases de activos y, por lo tanto, DIF Portfolios Inteligentes conlleva riesgos significativos;
      6. el nivel de apalancamiento y riesgo no es fijo y puede variar significativamente con el tiempo, dependiendo únicamente de la Estrategia;
      7. la Cuenta de inversión se reequilibrará automáticamente con la negociación de cualquier valor en la cuenta de la Estrategia, de acuerdo con los presentes términos y condiciones;
      8. si existieran diferencias entre la cuenta de la Estrategia y la Cuenta de inversión, DIF Markets sincronizará la Cuenta de inversión con la cuenta de la Estrategia lo mejor posible;
      9. la cartera en la Cuenta de inversión puede diferir de la cartera en la cuenta de la Estrategia, entre otros, debido al uso de CFD fraccionarios;
      10. el rendimiento de una Cuenta de inversión puede diferir del de la Estrategia por las razones precedentes y otras;
      11. el Escudo de inversión está diseñado para limitar las posibles pérdidas únicamente en los productos con margen, pero no garantiza que el Inversor pueda perder únicamente el monto predeterminado especificado por el Inversor; y
      12. que no es posible participar en ninguna acción corporativa, ni de forma voluntaria ni obligatoria, conforme a DIF Portfolios Inteligentes.
  10. Responsabilidad e indemnización
    1. El Inversor reconoce y acepta que:
      1. cualquier Pérdida que el Inversor puede sufrir como consecuencia de las operaciones o transacciones realizadas por DIF Markets de acuerdo con estos términos y condiciones; conforme a los presentes términos y condiciones;
      2. cualquier Pérdida sufrida o incurrida por el Inversor como consecuencia o en relación a la prestación de DIF Portfolios Inteligentes por DIF Markets conforme a los presentes términos y condiciones, a menos y en la medida que dicha Pérdida sea sufrida o incurrida como consecuencia de la negligencia grave o conducta impropia de DIF Markets;
      3. cualquier Pérdida a causa de acciones realizadas por DIF Markets de acuerdo con sus derechos conforme a los presentes términos y condiciones;
      4. cualquier Pérdida consecuente u otra Pérdida indirecta sufrida o incurrida por el Inversor, ya sea que surge de la negligencia de DIF Markets u otro modo;
      5. cualquier Pérdida que exceda los ingresos de DIF Markets en la Cuenta de inversión del Inversor por cualquier período de 12 meses anterior a la presentación de un reclamo del Inversor contra DIF Markets.
    2. Sin perjuicio de disposiciones en contrario en los presentes términos y condiciones, DIF Markets no será responsable por ninguna pérdida que surja de o en relación a:
      1. Error/inactividad del sistema de TI o corrupción de datos en estos sistemas. Independientemente de si DIF Markets opera los sistemas por sí mismo o subcontrató operaciones;
      2. fallas en las telecomunicaciones o energéticas en DIF Markets, intervención normativa o actuaciones administrativas, desastres naturales, guerras, sublevaciones, disturbios civiles, actos de sabotaje, terrorismo o vandalismo (inclusive virus informáticos o hackeos);
      3. huelgas, clausuras, boicots o bloqueos, independientemente de si el conflicto se dirige o fue iniciado por DIF Markets o su organización, e independientemente de la causa del conflicto. Esto también se aplica si el conflicto afecta solamente a partes de DIF Markets; y
      4. cualquier otra circunstancia fuera del control de DIF Markets.
  11. Tasas, comisiones y gastos
    1. El Inversor deberá pagar las comisiones y gastos vigentes de DIF Markets, según se establece en los Términos Generales de Negocios de DIF Markets y en la Lista de Comisiones, Gastos y Márgenes, o menos.
    2. En relación a la Cláusula 11.1, DIF Markets puede cobrar una tasa por rendimiento y una tasa por servicio por prestar los DIF Portfolios Inteligentes según se establece en el Anexo 1.
    3. Si el Inversor dejara de seguir una Estrategia o finalizara los DIF Portfolios Inteligentes, DIF Markets tendrá derecho a una parte proporcional de las tasas que cubren el período de la Fecha de entrada en vigencia o la última fecha de pago, según corresponda, hasta la fecha de terminación.
    4. Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Inversor autoriza a DIF Markets a deducir las tasas, costos y otras sumas a pagar por el Inversor conforme a los presentes términos y condiciones de la Cuenta de inversión pertinente, sin el consentimiento previo por escrito del Inversor.
  12. Condiciones de contratación
    1. Además de los presentes términos y condiciones, la relación entre DIF Markets y el Inversor se rige por los Términos Generales de Negocios de DIF Markets modificados por DIF Markets ocasionalmente y disponibles aquí (Insertar enlace). DIF Markets puede emitir condiciones adiciones de negocios que formarán parte de los presentes términos y condiciones. Toda modificación, variación o nuevos términos de negocios entrarán en vigencia y serán vinculantes para el Inversor a partir de la fecha especificada en dichos términos. El Inversor acuerda recibir información de dichas modificaciones, variaciones o nuevos términos a través de www.difmarkets.com.
    2. Si hubiera alguna discrepancia entre los presentes términos y condiciones y los Términos Generales de Negocios de DIF Markets, los presentes términos y condiciones prevalecerán.
  13. Márgenes e incumplimiento cruzado
    1. Las operaciones ejecutadas por DIF Markets en nombre del Inversor conforme a los presentes términos y condiciones se abren y mantienen en base a un depósito de garantía, de acuerdo con los Términos Generales de Negocios de DIF Markets. En las Cuentas de inversión del Inversor no se aplican garantías cruzadas, ni se aplican garantías cruzadas con otras cuentas del Inversor en DIF Markets. El monto a pagar por el Inversor a DIF Markets como margen inicial o variación de margen se calcula para cada Cuenta de inversión por separado.
    2. Si el Inversor no pudiera pagar el margen o no pudiera realizar cualquier otro acto requerido conforme a los presentes términos y condiciones o por DIF Markets a su criterio razonable, o respecto a cualquier otra actividad con DIF Markets, constituirá un caso de incumplimiento en relación a todas las actividades del Inversor con DIF Markets, de acuerdo con los Términos Generales de Negocios de DIF Markets.
  14. Modificaciones
    1. Saxo Bank tiene derecho a modificar los presentes términos y condiciones a favor del Inversor sin notificación. Los cambios que no sean a favor del Inversor pueden realizarse en cualquier momento, notificándolos con 1 (un) mes de antelación.
    2. Se considerará que el Inversor aceptó dichos cambios si, antes de la fecha propuesta para su entrada en vigor, el Inversor no notifica a DIF Markets que no los acepta.
  15. Cancelación
    1. 15.1 Saxo Bank puede cancelar los DIF Portfolios Inteligentes con efectos inmediatos, mediante notificación escrita al Inversor.

    2. 15.2 La terminación de los DIF Portfolios Inteligentes no afectará las transacciones iniciadas antes de la notificación de terminación, y dichas transacciones se completarán sin verse afectadas por la terminación. Luego de notificar la terminación, DIF Markets dejará de proporcionar los DIF Portfolios Inteligentes, excepto las acciones requeridas para completar las transacciones iniciadas antes de notificar su terminación.

    3. La terminación de los DIF Portfolios Inteligentes no afectará los derechos devengados, compromisos existentes u obligaciones incurridas, o cualquier disposición contractual que siga vigente luego de la terminación.

  16. Derecho aplicable y jurisdicción legal
    1. Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán conforme al derecho uruguayo.
    2. Todo conflicto o reclamo que surja de los presentes términos y condiciones, o en relación a estos, se resolverá en los tribunales de Montevideo.

 

 

Anexo 1 - Tasas

1. Tasa por servicio

DIF Markets cobrará una tasa por servicio que corresponde a un porcentaje, según se establece en la Lista de Comisiones, Gastos y Márgenes, del saldo de la(s) Cuenta(s) de inversión. La tasa por servicio se devenga al final del día sobre el saldo al final del día de la(s) Cuenta(s) de inversión y vence el último día hábil de cada trimestre.

2. Tasa por rendimiento

DIF Markets también puede cobrar una tasa por rendimiento, calculada y con vencimiento el último día hábil de cada trimestre, igual en total al porcentaje estipulado en la Lista de Comisiones, Gastos y Márgenes de la apreciación neta de cada Cuenta de inversión durante el último trimestre (o un período más corto a partir de la Fecha de entrada en vigencia). El rendimiento se ajustará para todos los depósitos o retiros, siempre que la tasa por rendimiento esté sujeta al saldo en cada Cuenta de inversión que exceda el Límite Máximo Alcanzado. El Límite Máximo Alcanzado será el más alto de (i) el saldo de la Cuenta de inversión el primer día

de depósito, según se ajusta por los depósitos o retiros, y (ii) el saldo de la Cuenta de inversión alcanzado el último día hábil de cualquier trimestre, según se ajusta por los depósitos o retiros.