Exención de responsabilidad

Exención de responsabilidad


General

El presente sitio web es accesible desde todo el mundo, pero la información contenida en el mismo hace referencia a DIF Markets y no es específica de ningún otro país.

Cualesquiera hechos, declaraciones, análisis, previsiones, opiniones ó otras informaciones (colectivamente, la “Información”) publicados por:

  • DIF Markets
  • cualesquiera directores, responsables, empleados o representantes de los mismos

en los sitios web de DIF Markets, o en sitios web de terceros, en materiales con fines publicitarios, documentos informativos, e-mails y cartas individuales, conferencias, conversaciones individuales o mediante cualesquiera otras comunicaciones orales o escritas y conversaciones individuales, se ofrecen únicamente a efectos de información y/o marketing.

Salvo declaración específica al respecto, ninguna Publicación de DIF Markets se interpretará como una oferta (o una solicitud de oferta) para:

  • comprar o vender cualesquiera divisas, productos o instrumentos financieros,  
  • realizar cualesquiera inversiones, o
  • participar en cualesquiera estrategias de negociación particulares

(colectivamente, “Ofertas”).

Independientemente de cualesquiera disposiciones contrarias (incluso cuando se especificaren concretamente), ninguna Publicación de DIF Markets constituirá una Oferta en aquellas jurisdicciones en que dicha Oferta sería ilegal. DIF Markets no cumplirá dichas ofertas.

Garantía

DIF Markets realiza todos los esfuerzos razonables para obtener información de fuentes de confianza, pero todas las Publicaciones se realizan en base a la información de la que el receptor es conocedor, y no se ofrecerán garantías de cualquier tipo (implícita o explícita), ni DIF Markets asumirá cualesquiera responsabilidades por cualesquiera Publicaciones que no fueren íntegras, correctas, adecuadas y relevantes para el receptor. En particular, DIF Markets quedará exento de cualesquiera responsabilidades frente a los suscriptores, clientes, socios, proveedores, contrapartes y cualesquiera otros receptores por:

  • la precisión de cualesquiera cotizaciones del mercado,
  • cualesquiera retrasos, inexactitudes, errores, interrupciones ó omisiones a la hora de ofrecer cotizaciones del mercado, y cualesquiera interrupciones de las cotizaciones del mercado.

Las Publicaciones de DIF Markets no se actualizan después de realizadas, por lo que por dejarán de ser exactas y posiblemente serán erróneas cuando cambien las circunstancias tras un periodo de tiempo que podrá variar entre varios segundos o minutos y varios días, semanas y meses, dependiendo de la información. DIF Markets no ofrecerá garantías ni asumirá responsabilidades respecto de cualesquiera receptores, por Publicaciones que quedaren obsoletas.

En el supuesto de que una Publicación quedare obsoleta, DIF Markets no estará obligado a;

  • actualizar la Publicación,
  • informar a los receptores de la Publicación, o
  • realizar cualesquiera otras acciones.

Cualquier Publicación podrá reflejar la opinión personal del autor y no necesariamente la de DIF Markets. DIF Markets se reserva el derecho de retirar o modificar cualesquiera Publicacion o Informaciones en cualquier momento sin necesidad de informar al respecto (con carácter previo o posteriormente).

Recomendaciones

DIF Markets no toma en cuenta los objetivos de inversión particulares del receptor, ni sus objetivos de inversión concretos, su situación financiera, ni los requisitos y las necesidades específicas. Por tanto, todas las Publicaciones de DIF Markets se ofrecen, salvo disposición específica al respecto, a efectos informativos y/o de marketing, y no se interpretarán como:

  • fiscal o contable, o
  • una recomendación o una idea de negociación, o
  • cualquier otro tipo de incitación a actuar, invertir o desinvertir de cualquier modo

(colectivamente, “Recomendaciones”).

DIF Markets no responderá de cualesquiera pérdidas derivadas de cualesquiera inversiones en base a Recomendaciones recibidas del mismo.

Independientemente de cualesquiera disposiciones contrarias (incluso cuando se especificaren concretamente), ninguna Publicación de DIF Markets (incluidas cualesquiera Recomendaciones) constituirá una Garantía (implícita o explícita) de que el receptor obtendrá beneficios por negociar de conformidad con una estrategia de negociación prevista en una Publicación o de que el receptor no sufrirá pérdidas por negociar de conformidad con una estrategia de negociación prevista en una Publicación. DIF Markets únicamente responderá (de conformidad con el apartado “Limitación de Responsabilidad”) en el supuesto de que una posible Recomendación no se hubiere realizado de conformidad con las normas y usos propios de la profesión.

Advertencia respecto del riesgo

La negociación con los productos y servicios de DIF Markets puede conllevar tanto ganancias como pérdidas, aunque se realicen de conformidad con una Recomendación. En particular, la negociación con productos con apalancamiento, como las divisas, derivados y materias primas, entre otros, puede ser muy especulativa y tanto las ganancias como las pérdidas pueden fluctuar de forma rápida y repentina.

La negociación especulativa no es adecuada para todos los inversores.

Las menciones que pudieren contenerse en una Publicación de los riesgos relativos a un producto o servicio particular no se interpretarán como exenciones integrales ni como una descripción completa de todos los riesgos relativos a dicho producto o servicio, y DIF Markets recomienda efusivamente a los receptores que consideren negociar con sus productos y servicios que recurran de forma continuada a servicios de asesoría financiera antes de optar por realizar cualesquiera inversiones ó operaciones.

Restricciones normativas locales

Las Publicaciones de DIF Markets están disponibles al público en general. No obstante, la información incluida en las mismas está prevista para uso exclusivo por parte de receptores situados en países en los que dicho uso no constituye un incumplimiento de la normativa aplicable. Ninguno de los productos o servicios mencionados en las Publicaciones de DIF Markets estará disponible para los receptores que residieren en países en los que la oferta de tales productos y servicios constituiría un incumplimiento de la normativa oficial aplicable.

El receptor que empleare o solicitare un producto o servicio del DIF Markets será el único responsable del cumplimiento de la normativa aplicable.

Uso del sitio web

El uso de los sitios web de DIF Markets estará sujeto a las “Condiciones de Uso” de DIF Markets, y las disposiciones relativas a “Copyright”, en su versión que DIF Markets podrá modificar, ambas se interpretarán como parte integrante de las presentes condiciones.

DIF Markets no responderá por cualesquiera daños y perjuicios ocasionados por el acceso de cualesquiera personas o entidades, o la imposibilidad de acceder al sitio web de DIF Markets. Esta limitación incluye, entre otros cualesquiera daños a equipos y sistemas operativos provocados por virus, malware y cualquier otro software malintencionado.

La consulta de un sitio web de DIF Markets no constituye una relación de cliente y DIF Markets no estará vinculado ni incurrirá en responsabilidad alguna respecto de cualesquiera personas o entidades como consecuencia de la consulta por parte de dicha persona o entidad del sitio web de DIF Markets.

Relación de cliente

Al solicitar la apertura de una cuenta con cualesquiera entidades de DIF Markets, los solicitantes quedarán sujetos a las condiciones comerciales aplicables. Se considerará que todos los clientes y solicitantes han leído y comprendido las condiciones comerciales y las políticas aplicables a las mismas y a su relación con la entidad de DIF Markets.

La consulta del sitio web o la recepción de una Publicación de DIF Markets no constituyen una relación con el cliente, y DIF Markets no estará vinculado ni incurrirá en cualesquiera responsabilidades respecto de cualesquiera personas o entidades por ello.

Servicios de terceros

Se podrán publicitar en los sitios web de DIF Markets personas o entidades que no pertenezcan al mismo, a través de enlaces, banners u otros medios. DIF Markets no responderá por cualesquiera ofertas, informaciones o actos de tales terceros. En el supuesto de que un usuario de los sitios web de DIF Markets decidiere actuar de conformidad con tales anuncios, dicho usuario lo hará bajo su única responsabilidad.

Limitación de la responsabilidad

En el supuesto de que en algún momento y por cualquier causa, DIF Markets debiere responder, entre otras razones, porque cualesquiera disposiciones previstas en el presente documento se declararen en parte o en su totalidad y bajo cualesquiera circunstancias, nulas, ilegales o inaplicables por cualesquiera causas, por daños y perjuicios ante cualesquiera personas y/o entidades, la responsabilidad de DIF Markets se limitará a las pérdidas directas debidamente documentas que sufrieren tales personas o entidades, que, a efectos de aclaración y sin limitación, no incluirán los daños por cualesquiera pérdidas incidentales o indirectas, por pérdida de oportunidades, lucro cesante, daños no relevantes, daños punitivos, daños resarcitorios o restitutorios, por costes, incluidos costes legales, y daños por cualesquiera otras pérdidas indirectas.

Privacidad y uso de datos personales

Al contratar una cuenta demo o real con DIF Markets, éste solicitará y almacenará, a efectos legales y/o comerciales y administrativos, información sobre el usuario, incluidos entre otros, el nombre y la dirección. Asimismo, DIF Markets podrá solicitar cierta información financiera a efectos de cálculo del crédito, así como la dirección de email del usuario para remitirle la información de acceso. Las direcciones de email de los usuarios no se pondrán a disposición de terceros, pero podrán usarse por parte de DIF Markets para la promoción de sus productos y servicios. Los usuarios que no deseen recibir dicho material publicitario pueden enviar un email solicitándolo a [email protected]

DIF Markets está obligado por ley a tratar los datos personales como confidenciales y no podrá ceder ni utilizar datos personales sin justificación legal.

Todos los datos personales estarán sujetos a plena protección y únicamente se pondrán a disposición de terceros como autoridades administrativas o judiciales en el supuesto de que así se le requiriera a DIF Markets, de conformidad con la ley aplicable, o cuando la persona registrada hubiere concedido su consentimiento para ello. La persona registrada podrá revocar su consentimiento o modificar las condiciones del mismo en cualquier momento.

Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, DIF Markets podrá revelar la siguiente información:

  • Datos generales de clientes como el nombre, la dirección y el número de registro personal, a compañías que realizan tareas administrativas para DIF Markets.
  • Datos generales de clientes sobre clientes corporativos, a instituciones financieras sujetas al secreto profesional, con objeto de realizar servicios de asesoría y marketing.